martes, 29 de noviembre de 2011

RESEÑA HISTORICA DE LA PLAYA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA VEREDA LA PLAYA
Aproximadamente, hace unos 25 años los habitantes y la junta de acción comunal en cabeza del presidente Ananías Ospina Ospina tomaron la iniciativa de crear una escuelita para beneficiar a todos los estudiantes .
Las primeras clases dictadas en esta vereda fueron en la casa de don Amador Vásquez Robledo. La primera profesora fue su hija Consuelo Vásquez quien en ese entonces empezaba su labor como docente. Esta señorita enseñó durante un año.
Los primeros estudiantes eran pocos ya que la comunidad no era tan unida.
Años más tarde fue construida una escuela en concreto con un solón servicios sanitarios y cocina. Para la construcción se recibió apoyo del comité de cafeteros y secretaria de educación , Baltasar Henao que era funcionario de la alcaldía. Entonces en esta escuela ya construida se dictaron clases para niños y niñas en general.
Esta escuela antigua fue demolida para la construcción del balneario del señor Faryd Mustafá para llevar esto acabo el presidente de la juta de acción comunal don Rodrigo cambio ese lote donde estaba ubicada por en el que hoy se ubica .
La escuelita se reconstruyo con el dinero que consto el inmueble canjeado con este señor ya antes mencionado, El apoyo que se recibió para esta construcción fue de la administración municipal quien aporto la mano de obra calificada con el maestro de la alcaldía David . En el año 2007 se inició los trabajos de la obra y en el 2010 fue entregada esta construcción por completo, las instalaciones cuentan con un salón 2 servicios sanitarios y cocina. La profesora Leidy Esperanza serna actualmente enseña la docente Sandra Yeimy Rodríguez hay 9 estudiantes en los siguientes grados 1ª 2º 4º 5ª.


No hay comentarios:

Publicar un comentario