martes, 29 de noviembre de 2011

PLANTA DE ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO PATIO BONITO

CANTIDAD DE ESTUDIANTES EN EL CENTRO EDUCATIVO PATIO BONITO
E

-         GRADO 11: 7
-         GRADO 10: 11
-         GRADO 9: 15
-         GRADO 8: 11
-         GRADO 7: 26
-         GRADO 6: 30
RESEÑA HISTÓRICA  DE  GAVIOTA

Lo  que  hoy  corresponde  a  la  vereda  Gaviotas  en  tiempo  pasados  correspondía  a  la  vereda  Patio  Bonito, es decir que  estas  dos  veredas  era una  sola  pero  por  iniciativa  de  líderes  comunitarios  como: Luis Jaramillo, Uriel  Ramírez, Néstor  Giraldo  y  Eliecer  Duque, tomaron  la  idea de  hacer  de  esta  parte de  Patio Bonito una  vereda que llevaría  el  nombre de  Gaviotas   puesto  que en ese  lugar existía  una  tienda que  llevaba  este  nombre.
Ya con  esta  vereda  instituida crearon la  primera junta  de  acción  comunal  los  miembros  que  la  formaban  eran  Reinaldo  Ramírez  como  presidente, Francisco Eliecer  Duque  como  fiscal entre  otros .
Esta  junta  de  acción  comunal  tuvo   la  idea  de  crear  una  escuela  buscando recursos  y  gestionando  para  obtener los  materiales  necesarios  para  la  creación  de  la  escuela y  en  1983  se  construyó el  primer  salón  de  esterilla  en  un  lote  donado  por  el  señor  dolores  aristizabal  y  la  primera profesora  Fanny  murillo, como  la  cantidad  de  estudiantes  era  numerosa  se decidió traer otro profesor para colaborar con las labores de docencia des pues de esto han pasado varios docentes como: Mogola, Edilberto, Mery, Bernardo entre otros .
Luego llego el docente Néstor Alvares quien ejerció durante10 años.
RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA LA TEBAIDA

Esta pequeña escuela fue fundada aproximadamente en el año de 1961; quienes tomaron la iniciativa de la creación de esta escuela fueron don Bitalino López, Abel García, Pedro Julio Torres, familia Gallego y Luis Quiceno.
La escuela fue construida de bloque y con arena sacada del rio La Miel; estos bloques fueron creados propiamente por las personas de la comunidad. El aporte de la alcaldía fue una gran ayuda para la construcción de la misma.
El presidente en ese entonces era Bitalino López y el tesorero era Juan José Aristizabal, quien fue la persona que encabezó la idea de la creación de esta escuela. Parte del material fue hecho en el mismo lote en la que hicieron la escuela y quien dono este lote fue don Bitalino López y doña Elvia Castaño; para las personas que ayudaron en la construcción de la escuela, les pagaban con leche, aceite, harina, pescado y cuchuco.
Pero antes de crear la escuela los maestros enseñaban en la casa de don Bitalino y a la profesora se le dejaba un cuarto para pasar la noche y al día siguiente empezar sus clases.
La primera maestra fue la señora Carlota quien vino desde el municipio de Pensilvania, y enseño durante dos años; luego siguió enseñando la señora Sora, pero ella ya estaba dando clases en la escuela recientemente hecha; tiempo después empezó a enseñar la señora Leonisa.
La manera como se dictaban las clases en este tiempo no era por medio de cartillas sino por medio de tableros o pizarras.
Recordando algunos maestros están:
-         Luz Elena Gomes
-         Dolly Ramírez
-         Rosalía Ospina
-         Leticia López
-         Alcira López
-         Marladis
-         Adela Castaño
-         Néstor Álvarez
-         Liliana
-         Socorro López
-         Consuelo Vásquez 

RESEÑA HISTORICA DE LAS ENCIMADAS



RESEÑA HISTORICA DE ENCIMADAS

Fue una de las primeras escuelas fundadas en 1960.El lote fue donado por un señor que habitaba en la vereda.La persona que gestionó para que esta escuela saliera a flote  fue el padre José María Hincapié quien luchó acompañado de los integrantes de la vereda.
La primera escuela era hecha  de bareque, la cual sólo contaba con unsalón, una pieza donde se hospedaba la maestra, y también contaba con un baño el cual era un pozo séptico y una cocina. Está no contaba con agua ni luz.
La primera profesora que comenzó a dar clases fue la señora Dilia Sepúlveda Cortez; en este entonces las clases se dictaban más diferentes. Estudiaban de lunes a sábado y los días lunes,miércoles y viernesasistían los hombres y los días martes,jueves y sábado asistían las mujeres. Los horarios que manejaban en ese entonces eran los siguientes:
-      La hora de entrada: 08:00am
-      La hora de descanso: 11:30am
-      La hora de almuerzo: 12:00am
-      La hora de entrada después de almorzar: 01:00pm
-      La hora de salida: 04:00pm
También entregaban los informes de todo el año al final de este, donde la maestra (o) decía si el estudiante era promovido o no. Había aproximadamente 50 alumnos.
La vigencia de esta escuela fue de 5 años. Meses después trasladaron  la escuela para un lugar más óptimo para crear los servicios de luz y agua.
Esta escuela fue hecha de madera y zinc, la cual contaba con dos piezas, una cocina y servicios sanitarios. En este entonces veían clases hombres y mujeres juntos. Los maestros que dictaban las clases eran los profesores Dilia Sepúlveda y Dolly Giraldo.
Esta escuela duró vigente 30 años.
Recordando algunos maestros:
-      Doralba Muñoz
-      Bertulio López
-      Martha Liliana Cardona
-      Doralba Montoya
-      Luz Dary Aristizabal
-      Fabián murillo
-      Ovidio Hernández
-      Adriana Orosco
-      Elicenia Giraldo
-      Víctor Ramírez
-      Eliana Giménez
-      Maricela Ospina

Años más tarde con el apoyo de la comunidad y el comité de cafeteros crearon otra escuela, la cual tenemos actualmente.
Esta nueva escuela está construida de cemento, bloque, hierro; cuenta con 2 salones, los baños para niños y las niñas, y por último la cocina. El señor Elías Gonzales afirma qué todo fue una guerra por el desacuerdo de donde construían. Finalmente llegaron a un acuerdo todos los de la vereda, también colaboraron en la construcción de la misma.
El comité de cafeteros aporto el 70%, la comunidad el 30% y la alcaldía ayudó con el arrastre del material. La construcción duró 6 meses. Al finalizar la construcción empezaron a asistir los niños y el señor Bertulio siguió enseñando por dos años más.
Actualmente la escuela cuenta con 30 alumnos y la docente  es la profesora Maricela Ospina Vásquez.



RESEÑA HISTORICA DE LOS ZAINOS


RESEÑA HISTORICA LOS ZAINOS
La escuela fue fundada en el año 1968 esta iniciativa la tomó el señor PEDRO ANTONIO RAMIREZ quien era el presidente dela vereda y dio el terreno. La escuela era una casa de habitación que prestó el señor PEDRO ANTONIO RAMIREZ  donde la primera profesora fue una señora llamada LUCRECIA.
En el año 1970  el señor HELY RAMIREZ donó un terreno donde fue construida la escuela de bloque y eternit donde actualmente se encuentra. La segunda profesora fue MARGARITA MARTINEZ GALINDO, luego el enseñó STELLA GARCIA, ADELA GARCIA, MARTA BUITRAGO  RAMIREZ, MARTA ARISTIZABAL, NHORALBA GONZALEZ,  y actualmente enseña la   señora MARIA  INES ARISTIZÁBAL.
Actualmente la escuela cuenta con un aula, un comedor, una biblioteca, una cocina y dos baños uno para niñas y otro para niñas y fue pintada en el 2010 como se observa en la foto anterior.

RESEÑA HISTORICA DE LA PLAYA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA VEREDA LA PLAYA
Aproximadamente, hace unos 25 años los habitantes y la junta de acción comunal en cabeza del presidente Ananías Ospina Ospina tomaron la iniciativa de crear una escuelita para beneficiar a todos los estudiantes .
Las primeras clases dictadas en esta vereda fueron en la casa de don Amador Vásquez Robledo. La primera profesora fue su hija Consuelo Vásquez quien en ese entonces empezaba su labor como docente. Esta señorita enseñó durante un año.
Los primeros estudiantes eran pocos ya que la comunidad no era tan unida.
Años más tarde fue construida una escuela en concreto con un solón servicios sanitarios y cocina. Para la construcción se recibió apoyo del comité de cafeteros y secretaria de educación , Baltasar Henao que era funcionario de la alcaldía. Entonces en esta escuela ya construida se dictaron clases para niños y niñas en general.
Esta escuela antigua fue demolida para la construcción del balneario del señor Faryd Mustafá para llevar esto acabo el presidente de la juta de acción comunal don Rodrigo cambio ese lote donde estaba ubicada por en el que hoy se ubica .
La escuelita se reconstruyo con el dinero que consto el inmueble canjeado con este señor ya antes mencionado, El apoyo que se recibió para esta construcción fue de la administración municipal quien aporto la mano de obra calificada con el maestro de la alcaldía David . En el año 2007 se inició los trabajos de la obra y en el 2010 fue entregada esta construcción por completo, las instalaciones cuentan con un salón 2 servicios sanitarios y cocina. La profesora Leidy Esperanza serna actualmente enseña la docente Sandra Yeimy Rodríguez hay 9 estudiantes en los siguientes grados 1ª 2º 4º 5ª.


RESEÑA HISTORICA DE LA PARDA

Historia Sede La Parda

SIMBOLOS INSTITUCIONALES

simbolos de la institucion

HOJA DE VIDA DE SOCORRO

Hoja de Vida Socorro

HOJA DE VIDA DE CONSUELO

Hoja de Vida Consuelo

HOJA DE VIDA DE LUZ MERY

Hoja de Vida LUZ MERY

HOJA DE VIDA DE MARTHA

Hoja de Vida Martha

HOJA DE VIDA DE RAMIRO

Hoja de Vida Ramiro Henao

HOJA DE VIDA DE SANDRA

Hoja de Vida Sandra y

HOJA DE VIDA DE VICTOR

Hoja de Vida VICTOR

HOJA DE VIDA NESTOR

Hoja de Vida. Nestor Jose Alvarez Quintero 2011

HOJA DE VIDA DE SANTIAGO

Hoja de vidaSANTIAGO

HOJA DE VIDA DE INES

Hoja de Vida Ines

HOJA DE VIDA DE NELCY

FORMATO_HOJA_DE_VIDA_nelcy

HOJA DE VIDA DE NHORALBA

Formato Hoja de Vida Nhoralba

HOJA DE VIDA DE LEIDY

FORMATO_HOJA_DE_VIDA_leidy

HOJA DE VIDA DE STELLA

Formato Hoja de Vida Stella

HOJA DE VIDA DE MARICELA

Formato Hoja de Vida Maricela

HOJA DE VIDA DE AZUCENA

Formato Hoja de Vida Azucena